Hola

Mi nombre es Ana Del Pozo, soy la diseñadora principal y directora creativa de Utopia Outwear. Soy diseñadora de profesión graduada de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana, donde estudié diseño de moda en 2008-2011.

Actualmente trabajo a tiempo completo en mi marca Utopia Outwear, una marca ética de trajes de baño diseñada y fabricada en el Caribe que ofrece productos producidos en cantidades limitadas y hechos por encargo bajo una línea de diseño atemporal, con piezas funcionales para el consumidor consciente que desea maximiza la vida útil de las piezas de moda y colaborar en la preservación del medio ambiente. 

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Mi historia

Mi carrera profesional comenzó en 2011 cuando me mudé a la ciudad de Nueva York para ampliar mis conocimientos en diseño y aprender inglés, al mismo tiempo haciendo varias pasantías cortas con diseñadores en la ciudad de Nueva York, luego regresé a mi país República Dominicana donde debido a las limitadas oportunidades en el campo del diseño de moda decidí trabajar en otras áreas del campo corporativo, tomando esto como una oportunidad de aprendizaje para su futura aplicación en el negocio de la moda. Durante estos años de experiencia pude escalar posiciones, sumando una considerable experiencia en logística, distribución y administración de negocios multinacionales.

 

Durante este viaje descubrí mi pasión por los negocios al ver esto como una oportunidad de aprendizaje y valor agregado profesional como diseñador.

 

Simultáneamente desde 2017 he estado desarrollando mi marca Utopia Outwear en la que he aplicado mis conocimientos como diseñadora y experiencia en logística y gestión empresarial. Actualmente trabajo a tiempo completo en esta startup (Utopia Outwear) con sede en República Dominicana y distribuyendo sus diseños por todo el mundo.

 

Este proyecto ha estado en desarrollo desde hace algunos años, en los que estuve explorando y experimentando con varios diseños y materiales y al mismo tiempo evaluando el mercado y la respuesta-necesidad del público. En 2020, con todos los retos vividos a nivel mundial, tomé la decisión de llevar a cabo el desarrollo de la marca a tiempo completo, dando el siguiente paso y evolucionando de proyecto a negocio.

 

El principal objetivo de Utopia es desarrollar una marca que se crea íntegramente a mano bajo un proceso de producción responsable en el sector de la moda; innovando a la necesidad existente en el negocio de la moda en el que se fomenta el consumo responsable.

Motivada por mi profesión y pasión por la moda en Utopia, puse en práctica mis conocimientos en logística y distribución, creando un modelo de negocio responsable con el medio ambiente desde el desarrollo de productos, logística y distribución hasta el reciclaje de ropa mediante el uso de tejidos ecológicos.

 

Recientemente en principio del año 2021 formalicé la compañia Del Pozo Intl, SRL enfocada al manejo de proyectos de diseño la cual se encarga de manejar formalmente a Utopia.

 

Para saber más sobre Utopia, visite www.utopiaoutwear.com

Contact

Siempre estoy buscando oportunidades nuevas y emocionantes. Vamos a conectarnos.

849-860-4314

Screen Shot 2016-10-30 at 6.15.10 PM.png